Visita a TerrenoSebastián Sichel visita Puente Alto para conversar con vecinos de Villa la Salud y Bajos de Mena

https://www.sumamosxsichel.cl/contenido/uploads/2021/03/1-1.png

En la visita el candidato presidencial independiente, Sebastián Sichel, se reunió con vecinos de Puente Alto de la Villa la Salud y con una familia de la Población San Miguel 1 en Bajos de Mena.

Santiago, 19 de marzo, 2021. Sebastián Sichel, candidato presidencial independiente por Chile Vamos, visitó dos sectores de Puente Alto para conversar con los vecinos, escuchar sus problemáticas y conocer la realidad que viven cotidianamente.

Estamos en un proceso de escuchas, de entender que mientras mejor y más profundamente escuchemos mejores decisiones vamos a tomar hacia adelante”, señaló Sichel respecto a las visitas a terreno que ha estado realizando durante el mes de marzo y que mantendrá mientras las condiciones sanitarias lo permitan.

En la ocasión, se reunió con dirigentes sociales de Villa la Salud que están preocupados por su comunidad respecto a los requisitos, procesos y ayudas de los subsidios estatales. Los dirigentes, quienes manifiestan sentirse defraudados por diversas gestiones, se han preparado y tienen un alto grado de interacción con la alcaldía, incluso han participado de audiencias públicas y realizado diversos eventos. Entre sus principales preocupaciones se encuentran los adultos mayores, soluciones habitacionales, salud, seguridad, narcotráfico y juventud.

Al respecto el candidato señaló: “Tuvimos una conversación al aire libre con 10 dirigente sociales, presidentas de juntas de vecinos, para saber qué harían ellas fueran presidente para entender qué ven que estamos haciendo mal y cómo podemos hacer una mejor política. También contarles lo que estamos proponiendo hacer hacia delante”. Entre los dirigentes que participaron se encuentran: Inés Rodríguez, Cecilia Alcaino Ugarte, Andrea Santos Carrasco, Viviana Espíndola Flores, Carmen Pérez Rodríguez, Edda Cordero Sandoval, Elena Rosso Mosalvez y Alicia Soto Marcich.

“Nos pone una doble responsabilidad a quienes estamos optando al privilegio de tener cargos públicos para tomar decisiones más concretas, para ver cómo mejorar la vida de ellos y acompañar a ese tremendo esfuerzo que hacen cotidianamente con un Estado que haga mejor su pega”, Sebastián Sichel.

Posteriormente se reunió con la familia de Leandro Ibaca y Jeanette Salamanca, en la Población San Miguel 1 en Bajos de Mena. En la ocasión el candidato independiente compartió con la familia compuesta por 4 niños, quienes viven en el lugar hace 30 años. Sobre el encuentro Sebastián Sichel recalcó la importancia que tiene para el Estado “hacer bien su pega”. “Conversamos sobre la cotidianidad de su vida, de cómo está luchando por salir adelante y lo difícil que es hacer ese esfuerzo solo. Increíblemente, en todos los registros sociales está considerado como alguien de clase media porque trabaja en la construcción, pero vive con 6 personas en 36 metros cuadrados y ha pasado, me ha contado, más de 10 noches en el último año escondido bajo la cama por las balaceras en su entorno. Básicamente esto nos pone una doble responsabilidad a quienes estamos optando al privilegio de tener cargos públicos para tomar decisiones más concretas, para ver cómo mejorar la vida de ellos y acompañar a ese tremendo esfuerzo que hacen cotidianamente con un Estado que haga mejor su pega.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.sumamosxsichel.cl/contenido/uploads/2021/05/SICHEL-PRESIDENTE1-1280x720.png
Facebook Instagram Twitter Tiktok Youtube Linkedin
VOLUNTARIO DIGITAL