DeclaraciónSebastián Sichel sobre postergación de las elecciones: “La decisión de postergar las elecciones fue con los antecedentes sanitarios que hay y tienen todo mi respaldo”

https://www.sumamosxsichel.cl/contenido/uploads/2021/02/MSM0678web.jpg

El candidato presidencial independiente además hizo un llamado a la definición de los alcaldes que actualmente están en ejercicio a decidir sobre sus candidaturas. 

30 de marzo, 2021. Respecto a la postergación de las elecciones de constituyentes, concejales, alcaldes y gobernadores, el candidato presidencial independiente por Chile Vamos explica la necesidad que ha traído consigo el aumento de casos de Covid-19 en el país y hace hincapié en que esta fue una decisión de expertos. Al respecto considera que hay que tomar la decisión lo antes posible y resolver la situación de los alcaldes.

“Yo en general tiendo a respetar las decisiones de los especialistas. La decisión de postergar las elecciones fue con los antecedentes médicos que hay, todo mi respaldo, pero a veces los políticos tratamos de anteponernos a las condiciones sanitaria. No me gustan las declaraciones de Fuad Chahin, siendo super expreso en eso porque generalmente tratan de generar intencionalidad en algo que en el mundo no sabemos muy bien cómo se comporta. Mira la imagen de Alemania que hace dos semanas tuvo que declarar cuarentenas globales, por lo tanto, tratar de creer que hay mala fe en una situación así le hace mal al clima de la política nacional”, aclaró Sichel.

Sobre si hay políticos que están sacando cuentas con la postergación de las elecciones, Sichel fue enfático: “Yo no saco ninguna cuenta, creo que las elecciones se tienen que hacer cuando sea bueno, sí pido una cosa, que haya certeza luego de la fecha y también un llamado a la oposición, si se propone un cambio de fecha aprobarlo lo más rápido posible. Esta es la elección más enredada que vamos a tener en mucho tiempo, por lo tanto, la certeza de la fecha también va a ayudar a la participación. Así que ojalá lo propuesto por el gobierno se resuelva lo antes posible en el Congreso, que nadie ande con calculadora sacando y definamos una elección. Eso sí, quedan dos cabos sueltos que hay que saber, qué pasa con los alcaldes en caso de reelección porque se traslapa la primaria presidencial con la elección de los alcaldes y qué pasa con aquellos que están en ejercicio. Hay que resolverlo, pero lo antes posible”

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.sumamosxsichel.cl/contenido/uploads/2021/05/SICHEL-PRESIDENTE1-1280x720.png
Facebook Instagram Twitter Tiktok Youtube Linkedin
VOLUNTARIO DIGITAL