Conferencia de PrensaSebastián Sichel presentó: Las cuatro miradas para mejorar el país

https://www.sumamosxsichel.cl/medios/2021/06/WhatsApp-Image-2021-06-21-at-12.08.21-PM.jpeg
  • Sebastián Sichel, candidato presidencial independiente por Chile Vamos, presentó su programa de gobierno, junto a otros 3 documentos en los que aborda un camino a seguir para el centro político en el siglo XXI.

Santiago, 21 de junio de 2021. Junto a representantes de Corporación Sumamos, Sebastián Sichel presentó  4 documentos en los que se encuentran: Programa de Gobierno para avanzar en libertad y justicia; Pilares y Desafíos para el próximo Gobierno; Una cultura reformista para el siglo XXI; y las 20 propuestas para mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Al respecto Sichel señaló: “Como nuestro trabajo busca hacer algo más serio para el mundo de centro derecha y del centro de Chile, decidimos ponerle un relato, un imaginario. Imaginarnos el país que queremos construir y no hacer una lista de supermercado sobre lo que queremos o proponer medidas del ‘ofertón de moda’ para competir con el que está al frente. Queremos reformar la cultura del centro y la centro-derecha de Chile, preparándonos para el siglo XXI, con una guía y un relato para ese camino”.

Además, realizó una invitación a ser parte y construir una nueva forma de hacer política, centrada en la vida de las personas basado en la idea de Rawls de que la libertad implica mínimos de dignidad: “Una cultura reformista tiene que defender la libertad. Libre es quien puede decidir ser libre porque tiene lo suficiente para salir adelante”, explicó Sichel. A lo que agregó la importancia del Estado y de que haga “mejor la pega”, lo que está promoviendo a través de diversas medidas para mejorar la calidad de vida de los chilenos; finalmente, y como tercer pilar, valorar la democracia representativa, considerando que el error de tener una mala política no es un problema de la política, sino de quienes la ejercen de mala manera.

Sobre el programa de gobierno agradeció a los más de 6 mil voluntarios que trabajaron para su construcción y destacó que no provienen del mundo político, sino del mundo laboral y aportaron desde la experiencia: “Nuestro programa está hecho con la gente, gente que no viene de la política y que su experiencia se basa en sus propias vidas. Como Adrián, que su experiencia se basa en haber emitido facturas alguna vez como emprendedor; como Ana Luz, que fue directora de escuelas de pedagogía y trabajó en el servicio público; Marta, que ha trabajado en temas de género; Esteban Jadresic, que tiene experiencia en el sector público y privado; Macarena De La Calle, quien, como académica y experta en relaciones internacionales ha creado este grupo”. Del contenido generado por este grupo también se han generado las 20 propuestas para mejorar la calidad de vida de los chilenos que Sichel ha ido presentando semana a semana.

Todos los documentos se encuentran en el sitio web para ser descargados.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.sumamosxsichel.cl/medios/2021/05/SICHEL-PRESIDENTE1-1280x720.png
Facebook Instagram Twitter Tiktok Youtube Linkedin
VOLUNTARIO DIGITAL