Conferencia de PrensaSebastián Sichel presenta equipo programático basado en la diversidad y pluralismo para futuro programa de gobierno

https://www.sumamosxsichel.cl/contenido/uploads/2021/02/WhatsApp-Image-2021-02-25-at-4.11.35-PM.jpeg

Para imágenes en alta, videos y audios, haz clic acá: bit.ly/EquipoSichel

El candidato presidencial independiente por Chile Vamos, Sebastián Sichel, presentó a parte de su equipo programático, que tiene base en la diversidad y pluralismo, para la preparación de un futuro programa de gobierno. 

25 de febrero, 2021. Mejorar el rol del estado es una de las premisas del candidato presidencial Sebastián Sichel, para lograrlo contará con un equipo programático de primer nivel, diverso y pluralista, quienes lo ayudarán a organizar la información y generar propuestas para un futuro programa de gobierno.

En la ocasión, Sebastián Sichel especificó: “Hay gente que viene de regiones, hombres y mujeres, distintas edades, diferentes mundos profesionales. Es un equipo diverso que busca representar lo que esperamos sea un futuro gobierno. La primera definición nuestra fue que necesitamos construir un programa de gobierno con gente que representara la diversidad del país”.

Entre las áreas a desarrollar se encuentra economía, que incluye economía circular y fomento al emprendimiento; salud; educación; cultura; seguridad pública, estrategia y defensa; desarrollo constitucional; discapacidad e inclusión; vivienda y urbanismo, entre otros que se irán incorporando en las próximas semanas. Cabe destacar que varias de las temáticas ya han sido abordadas previamente por las mesas de trabajo de la Corporación Sumamos y las propuestas enviadas a través del sitio web sumamosxsichel.cl

“Ser diversos y colaborativos no significa no ser serios y técnicamente responsables y por lo tanto hay un segundo principio atrás que básicamente este equipo se ha propuesto es hacer propuestas viables, concretas, con capacidad de respuesta, pero que también diseñe lo que entendemos que tiene que ser un gobierno del futuro, un Estado que haga muy bien la pega”, finalizó Sebastián Sichel.

Equipo Programático 

Entre los integrantes del equipo se encuentra Macarena De La Calle, coordinadora general, Periodista y Máster en relaciones internacionales. Felipe Forteza, coordinador de cultura, es periodista, gestor cultural y curador de arte. Alberto Madrid, encargado de discapacidad e inclusión, pedagogo de profesión. Héctor Navarrete, encargado de desarrollo urbano y vivienda, abogado, máster en International Legal Studies. Ana Luz Durán, doctora en Derecho y Ciencia Política, quien junto a Sylvia Eyzaguirre, candidata a constituyente por el distrito 10 y doctora en Filosofía,  estarán a cargo del equipo de educación.

Al respecto, Ana Luz Durán señaló: “La gracia que tiene este equipo es que estamos todos pensando en los y las ciudadanas de Chile. Lo importante es pensar propuestas, programas y políticas con un candidato que mira desde la calle, de lo que nos pasa a todos, todos los días, por lo tanto, esa es una ventaja pensar y decirle a todos, los y las, que nos están escuchando que Sebastián Sichel es un candidato que está pensando en la realidad de cada uno de nosotros en el día a día”.

Guillermo Holzmann, coordinador del equipo de Seguridad pública, estrategia y defensa. Magíster en Ciencias Políticas, quien explica: “Tenemos que reconocer lo que ya se ha hecho bien, modificar, adaptar y flexibilizar lo que no está bien hecho y colocar todo lo que se requiere. Es un gran desafío para tener una seguridad que dé cuenta de los desafíos del siglo XXI con la cuarta revolución industrial, los riesgos, las amenazas, una defensa que sea acorde a esas comisiones de seguridad y de ese escenario de seguridad, una policía que sea acorde a lo que la ciudadanía requiere, un sistema de inteligencia que sea capaz de aportar la toma de decisiones presidencial en forma eficiente y de esa manera vamos a ir construyendo, pero esa es una construcción que no solamente se hace en la propuesta sino que se hace entre todos y ese es el convencimiento que tenemos”.

Joaquín Borquez, coordinador de Jóvenes por Sichel, ingeniero comercial y MBA. Mónica Gazmuri en el equipo de medioambiente y energía y Mujeres por Sichel, comunicadora social con mención en marketing gerencial. Daisy Pezoa en el equipo de Salud, médica y magíster de la Universidad de Chile. Eugenio Evans, coordinador en temas constitucionales, magíster en derecho público con mención en derecho constitucional. Patricio Nawrath, coordinador de voluntarios digitales, analista de sistemas.

Esta cuestión es una guerra para guerreros grandes, nosotros estamos creciendo y esta reunión manifiesta claramente ese crecimiento. Aquí hay gente de provincia, mujeres, profesionales de distinta índole, yo creo que vamos a tener un muy buen equipo y con el tiempo va ir saliendo un excelente programa”, explica Eugenio Evans.

En el grupo de economía se encuentran: Esteban Jadresic, doctor en economía de la Universidad de Harvard. Paola Yañez, coordinadora del grupo de economía circular, máster en Desarrollo Urbano Sustentable. Adrián Soto, del grupo de emprendimiento, ingeniero, magíster en gestión y máster en innovación social.

Link Descargas:
https://bit.ly/EquipoSichel

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.sumamosxsichel.cl/contenido/uploads/2021/05/SICHEL-PRESIDENTE1-1280x720.png
Facebook Instagram Twitter Tiktok Youtube Linkedin
VOLUNTARIO DIGITAL