Conferencia de PrensaIndependientes por Sebastián Sichel anuncian su apoyo al precandidato presidencial para potenciar la participación ciudadana

0126_indep x sichel-1
0126_indep x sichel-31
0126_indep x sichel-2
  • Un grupo de ciudadanos independientes se reunieron junto a Sebastián Sichel y Corporación Sumamos para apoyar al candidato presidencial y potenciar la participación ciudadana en su programa político.

Para imágenes en alta calidad, audio y videos, clic acá: bit.ly/CPIndxSichel

Santiago, 26 de enero 2021. Sebastián Sichel, candidato presidencial de Chile Vamos se reunió  hoy con un grupo de ciudadanos independientes y Corporación Sumamos con el fin de elaborar contenidos para su programa político, enfocado en potenciar la participación ciudadana.

La vocera del movimiento, Macarena De La Calle, será la encargada de vincular a la sociedad civil y a la ciudadanía en general a la creación del programa político de Sebastián Sichel. Esto debido a que una de las principales motivaciones del candidato es “poner a las personas en el centro” y fomentar el diálogo.

Sebastián Sichel, indicó que “la política es de los ciudadanos y no de los partidos. Uno de los grandes desafíos que tenemos así como tener partidos políticos, es tener gente que aporte con sus ideas al sistema político, más allá de la militancia permanente o no. Queremos abrir un canal para los independientes, para que puedan aportar ideas  a una  campaña y construir un programa de gobierno con ideas que cambien y sean un aporte desde los ciudadanos”.

Independientes x Sichel trabajará con propuestas para el programa político del candidato, en base a 3 formatos : “¿Qué quieres para Chile”, cuyo objetivo es generar un espacio de recepción de propuestas donde todos y todas sientan que pueden aportar y opinar sobre un futuro Gobierno de Sebastián Sichel; “¿Cómo conseguir el Chile que queremos?”, cuya base temática se obtendrá de las mesas de trabajo que han estado en diálogo desde septiembre de 2020; y “Mesas temáticas técnicas”, para trabajar contenidos de carácter constitucional y planteamientos concretos para un futuro programa de gobierno. Las propuestas serán evaluadas vía online.

Macarena De La Calle, quien estará encargada de Independientes x Sichel, puntualiza su invitación para que: “la gente sea el centro de esta candidatura presidencial, y para eso pueden participar de los diálogos ciudadanos que hemos implementado a través del sitio web donde vamos a recibir todas sus propuestas, también pueden participar de reuniones temáticas a través de Zoom donde estaremos discutiendo sobre los distintos temas de su interés. Esta candidatura la hacemos juntos, ayudándonos a incorporar tu voz”.

En la ocasión también participó Felipe Forteza, dedicado a las comunicaciones, gestión cultural, asesorías y curatoría en arte. Diego Bravo Morales, candidato independiente a constituyente por el distrito 11 e ingeniero comercial y magíster de la UAI. Marcela Vallejos, ingeniero civil en OOCC, egresada de USACH e Isabela Pupo, socia fundadora de Speech asesoría en idiomas.

Macarena De La Calle, es periodista de la Universidad Católica y Master en Relaciones Internacionales de Monash University (Australia). 10 años como profesor adjunto de la Carrera de Ciencia Política de la Universidad Católica. Experiencia en el sector público y privado negociando con instituciones internacionales. CEO y fundadora de Equilivra. Directora de la ONG Libertad Humana.

Link:
bit.ly/CPIndxSichel

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.sumamosxsichel.cl/contenido/uploads/2021/05/SICHEL-PRESIDENTE1-1280x720.png
Facebook Instagram Twitter Tiktok Youtube Linkedin
VOLUNTARIO DIGITAL