Prensa¿Sichel podría dar la sorpresa de la jornada?

15/07/20210
https://www.sumamosxsichel.cl/medios/2021/07/1-4.jpg
Analistas aseguran que el triunfo de Lavín no es del todo seguro y que podría haber un golpe.
Si las elecciones hubiesen sido hace uno o dos meses, como comparten diferentes expertos, era casi seguro que el candidato de la UDI, Joaquín Lavín, hubiese logrado imponerse con holgura.

Sin embargo, hoy eso está en duda, pues varios estiman que el independiente Sebastián Sichel ha ido ganando terreno.

‘Sichel se ha acercado bastante a Lavín. Está bastante peleado y no es tan claro que el exalcalde gane, tiene cierta ventaja entre el electorado más duro, pero Sichel se le ha acercado bastante’, manifestó Ramón Cavieres, director ejecutivo de Activa Research.

En la misma línea, aseveró que tanto Ignacio Briones (Evópoli) como Mario Desbordes (RN) tienen un protagonismo menor, siendo ‘poco probable’ que alguno se imponga.

En el caso del primero, argumentó, ‘porque es un candidato poco conocido y rupturista, por lo que no creo que le alcance’. Y en el caso de Desbordes, continuó, porque con la derrota que sufrió en las elecciones internas de su partido ‘perdió mucho piso’.

Según Mauricio Morales, académico de la U. de Talca, hay tres condiciones para que Sichel dé la sorpresa: que exista una alta participación, lo que implica un ingreso masivo de independientes; que la alta participación se concentre en las zonas urbanas, pues en las rurales es poco conocido; y que sea sustancialmente mayor en la RM que en regiones.

‘Los candidatos nuevos tienen como obstáculo el nivel de conocimiento, más aún si su carrera política se ha desarrollado fundamentalmente en la capital’, dijo.

Publicado en Publimetro 15/07/21.

sumamos

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.sumamosxsichel.cl/medios/2021/05/SICHEL-PRESIDENTE1-1280x720.png
Facebook Instagram Twitter Tiktok Youtube Linkedin
VOLUNTARIO DIGITAL