PrensaPresidenciables le pidieron a Pancho Saavedra no desactivar los comentarios odiosos en live de Instagram

15/07/20210
https://www.sumamosxsichel.cl/medios/2021/07/1-5.jpg
En la videollamada aparecieron emojis de payasos, carpas de circo e improperios peores. ‘Hubo exabruptos como siempre, pero éramos muchos más los que pedíamos respeto’, dice el animador de Canal 13 cuyo Instagram es @franciscosaavedr.

1 Desbordes, desde el auto

El primero en conectarse fue Mario Desbordes, RN-PRI, quien iba en un auto. Habló sobre el derecho a protestar y la modernización de carabineros. También sobre el rol de la centro derecha, donde declaró: ‘Tenemos que ser los primeros en denunciar el abuso’. Saavedra le dijo que muchos le estaban preguntando qué pasaba con el perdonazo del CAE, ante lo que respondió: ‘Soy el primero en haber hecho una propuesta hace dos años’. En un momento, Saavedra le preguntó si le molestaban los comentarios que aparecían en la transmisión y le sugirió si los desactivaba. Desbordes dijo que no. ‘Así es la democracia’, expresó.

2 Sichel hogareño

El segundo fue el independiente Sebastián Sichel, quien desde su casa mencionó a sus tres hijos. ‘Somos como una pandilla, somos puros hombres, es lo más parecido a una madeja de lana dando vueltas por la casa todo el día’. También habló de temas como el CAE, los papitos corazón, educación y la ayuda a las pymes. ‘No hay un presidente independiente hace muchos años’, afirmó. Sichel también pidió no desactivar los comentarios, pese a que en muchas ocasiones, al igual que con los otros contendores aparecieron emojis descalificadores y algunos improperios.

3 Lavín en un aeropuerto

El tercero fue Joaquín Lavín, UDI, quien estaba a punto de subirse a un avión en el aeropuerto de La Serena y tuvo que cortar la comunicación antes por esto mismo. ‘Estoy como en ‘Lugares que hablan”, bromeó. Habló sobre unidad nacional, descartó poner a parientes en su gabinete y nombró tres terrenos del estado donde le gustaría poner viviendas sociales.

4 ‘Soy más bien salado’

Pancho Saavedra le comentó al exministro Ignacio Briones (Evópoli) que tenía fama de buen cocinero. ‘¿Qué ingrediente cree que le falta para tener mejores números en las encuestas?’, le preguntó. ‘Mostrar más dulzor, no soy muy dulce. Soy más bien salado, pero en el fondo de mi alma soy muy dulce’, contestó Briones.

5 ‘Yo sé reírme de mí’

El penúltimo entrevistado fue Daniel Jadue. Saavedra le preguntó si acaso su equipo le ha comentado algo respecto al enfado que le generó el debate presidencial del fin de semana. ‘Uno no puede andar con la cara sonriente todo un día. Yo sé reírme de mí. Ya me han hecho pitanzas en ciertas ocasiones. Me río de lo que hay que reírse. Pero a mí me enoja la desigualdad y me enoja la mentira. Chile necesita a alguien que no ande con una sonrisa de utilería tratando de caerle bien al mundo’, dijo.

6 Boric, el evaluador

Ya al final de la entrevista, el animador de Canal 13, le pidió al presidenciable Gabriel Boric que hablara de los principales atributos de sus contendores. Daniel Jadue: ‘Un compañero de camino. Nos vamos a seguir encontrando con Daniel. Le pido a mis adherentes que fortalezcamos esta alianza’, dijo. Sebastián Sichel: ‘Cuando fue ministro y yo estaba en el Congreso tenía buena disposición a escuchar’. Ignacio Briones: ‘Una persona muy preparada académicamente’. Mario Desbordes: ‘Comprendió el estallido social’. Joaquín Lavín: ‘El derecho a cambiar de opinión es valorable’.

sumamos

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.sumamosxsichel.cl/medios/2021/05/SICHEL-PRESIDENTE1-1280x720.png
Facebook Instagram Twitter Tiktok Youtube Linkedin
VOLUNTARIO DIGITAL