PrensaSebastián Sichel: “La política actual debe pensar menos en el partido y mucho más en el país”

07/07/20210
https://www.sumamosxsichel.cl/medios/2021/07/1-1.jpg
Figuras como el exintendente Sergio Giacaman (UDI), el presidente del Core Patricio Lara (RN), o el exconcejal Joaquín Eguiluz acompañaron banderazo del candidato independiente.
Como parte del periodo final de campaña rumbo a las primarias presidenciales de Chile Vamos del 18 de julio, el independiente Sebastian Sichel recorrió distintas comunas de la zona donde compartió con adherentes y simpatizantes. “Tuve una muy buena recepción de la gente, mucha gente preguntó cuando era la elección, pero bien bonito lo que pasó en la calle. Acá, de hecho, tenemos el mayor número de voluntarios en regiones que se han comprometido en campaña”, comentó.

Sobre los ejes y el sentido de su campaña, Sichel dijo que “hay dos cosas centrales, la primera es que la gente demanda nuevos liderazgos. Lo que más me dicen en la calle es que queremos gente nueva, gente distinta o como en mi caso, gente con otra historia de vida. Eso lo siento mucho, el no quedarnos pegados en los 90′, y la gente está preocupada por el nivel de conflicto en la política, y que alguien distinto puede hacer los cambios”.

“Esta elección presidencial es la más importante, porque el Presidente electo será quien aplique la nueva constitución e implemente una serie de cambios, necesarios para dejar atrás las ataduras de pasado”, añadió.

Respecto a sus propuestas para la Región, apuntó a que “me defino un candidato regionalista, que cree que hay que ir más allá con más facultades, más impuestos territoriales y mayor toma de decisiones, incluso en temas como el sanitario. Hay que creer mucho en el esfuerzo de las regiones, esta cumple un rol estratégico con cinco actividades productivas vitales para nuestro desarrollo y debe tener las capacidades de generar sus recursos y tomar sus propias decisiones. Mi campaña es en terreno, conversando con los vecinos sobre aquello que hay que mejorar.”

Finalmente, también agradeció los apoyos que recibió por parte figuras militantes de Chile Vamos a nivel local como el del exintendente Sergio Giacaman, el exconcejal Joaquín Eguiluz, el presidente del Core Patricio Lara y la constituyente por el distrito 20, Rocío Cantuarias.

“Son todos muy importantes, ya que quiero representar una mirada transversal dentro de Chile Vamos, que se amplíen los límites. El desafío es construir una mayoría que de gobernabilidad al país y que rompa los cercos actuales. Agradezco los apoyos de figuras como Sergio Giacaman, Patricio Lara, Rocío Cantuarias o Joaquín Eguiluz, pero también de muchos independientes, varios de esta Región. Así debería ser la política, menos pelear por el partido y más por el país; está candidatura logro algo histórico, no nacer de los partidos y lograr apoyos transversales”, cerró.

Publicado en El Sur Concepción, 7/07/21.

sumamos

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.sumamosxsichel.cl/medios/2021/05/SICHEL-PRESIDENTE1-1280x720.png
Facebook Instagram Twitter Tiktok Youtube Linkedin
VOLUNTARIO DIGITAL