PrensaClaudio Eguiluz: “Espero que se baje la candidatura de Desbordes y como RN apoyemos a Sichel”

22/06/20210
https://www.sumamosxsichel.cl/medios/2021/06/eeee.jpg
Tras los comicios internos del fin de semana, vuelve a liderar el partido oficialista y fija los objetivos con miras a las elecciones de fin de año y el trabajo con el Ejecutivo.
Las elecciones internas de Renovación Nacional (RN) en el Biobío nuevamente dieron la victoria a Claudio Eguiluz como presidente regional, quien se impuso con el 52% de las preferencias, y reemplazará a Felipe Rodríguez, último timonel del partido oficialista.

En diálogo con EL SUR, comentó que “había una molestia generalizada porque el grupo Águilas dirigía el partido, pese a que el presidente era otro y en realidad conducían el partido la diputada Francesca Muñoz y el seremi de Salud, Héctor Muñoz, que formaron también el partido Conversador Cristiano. Lo que más molestó a la militancia es que este grupo, con la venia de la directiva nacional, dejaron fuera de las elecciones a varias figuras emblemáticas de RN para favorecer a sus candidatos”.

El mensaje para el matrimonio Muñoz es que no se puede estar en RN y en el partido Conservador Cristiano”, comentó.

“Hay un trabajo que comienza ahora, y hemos comenzado a trabajar con varios dirigentes. Trataremos de levantar el partido, a nivel nacional espero que la candidatura de Mario Desbordes se baje en los próximos días y apoyemos la candidatura de Sebastián Sichel, que vemos que tiene el techo más alto y mayor opción de llegar a La Moneda. Desde varias regiones estamos por esa opción, y debería haber noticias para abrir el paraguas y apoyar dicha opción”, añadió.

Sobre los desafíos en materia regional, Eguiluz comentó que “el partido a nivel regional ya no está secuestrado por las Águilas y el matrimonio Muñoz, y los candidatos que han impuesto ya no lo van a ser. Abriremos las opciones, tenemos muy buenas alternativas con gente con arrastre para las candidaturas parlamentarias (…) Vamos a tratar de limpiar el partido, y el mensaje para el matrimonio Muñoz es que no se puede estar en RN y en el partido Conservador Cristiano, los invitamos a abandonar el partido, y que no se puede estar bien con Dios y con el diablo”.

Respecto a los cuestionamientos a la elección interna del pasado sábado, el presidente regional de RN dijo que “es muy típico que ocurra. Sacamos el 52% de los votos, y la lista apoyada por las Águilas, y otros militantes, obtuvo el 37% de los votos. ¿De qué fraude electoral me habla? Además, tenemos antecedentes de cosas irregulares que ocurrieron, como personas que votaron en Lota y son indigentes. Si nos ponemos a escarbar, nos vamos a entrampar; si reclaman, eso tiene sus tiempos internos”.

Publicado en El Sur Concepción, 22/06/21.

sumamos

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.sumamosxsichel.cl/medios/2021/05/SICHEL-PRESIDENTE1-1280x720.png
Facebook Instagram Twitter Tiktok Youtube Linkedin
VOLUNTARIO DIGITAL