PrensaJuan José Santa Cruz y los disparos de Matthei a Sichel: “Si no se dan las condiciones en Chile Vamos, no tenemos ningún temor de ir a primera vuelta”

13/01/20210
Santiago, 06 03 2019 RETRATO A JUAN JOSE SANTA CRUZ, PARA LA SECCION DE TENDENCIAS DEL DIARIO LA TERCERA. FOTO: JOSE LUIS MUÑOZ / LA TERCERA JUAN JOSE SANTA CRUZ LOPEZ - EMPRESARIO - RETRATOS - ENTREVIST

Por María Arriagada.

El coordinador político de la campaña de Sebastián Sichel rechaza los dichos de la edil de Providencia, quien dijo que es irresponsable pasarle el mando a una persona no probada. “A mí me gustaría saber si Chile Vamos valida ese tipo de campañas”, dijo Santa Cruz esta mañana.

“Sichel es el candidato de los empresarios…, de LyD (Libertad y Desarrollo) que no quiere perder influencias y de políticos que no quieren perder poder”. Esa fue una de las críticas que la alcaldesa de Providencia y precandidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei disparó en contra del presidenciable independiente Sebastián Sichel en el marco de una entrevista a El Mostrador.

Las críticas de la edil no quedaron ahí: añadió que – a su juicio- es “una irresponsabilidad política tremenda” pasarle el mando a “una persona que no está probada” y que “recién viene llegando al sector”.

Los dichos de la alcaldesa hicieron sonar las alarmas en el entorno del ex presidente de Banco Estado. Es la primera vez que uno de los precandidatos del sector explicita cuestionamientos a la trayectoria y redes del exministro de Desarrollo Social. Con los dichos de la alcaldesa quedó en duda si ya terminó el fair play en la carrera presidencial de Chile Vamos.

Juan José Santa Cruz, “coordinador político” de la campaña de Sichel, salió a responder las expresiones de Matthei, asegurando que se trata de descalificaciones personales y no políticas. También aseguró que dependiendo del ambiente interno que se genere en este periodo, no se descarta que el exministro llegue directamente a la primera vuelta.

¿A qué atribuye las declaraciones de Evelyn Matthei?

Al nerviosismo por las encuestas, por cómo le ha ido a Sichel. Está primero.

¿Se terminó el “fair play” en la primaria de Chile Vamos?

Tengo la mejor impresión de Evelyn Matthei. Me sorprende, no las críticas, sino que el nivel de descalificación hacia personas. Yo creía que en Chile Vamos ese estilo de los noventa estaba superado, más que críticas políticas son críticas personales. Uno puede tener diferencias en ideas, pero resulta absurdo las descalificaciones que impiden al independiente actuar en política.

¿Cree que si no hay condiciones de juego limpio, Sichel debería ir directo a la primera vuelta y no pasar por primarias?

Lo analizaremos en su momento, pero si no se dan las condiciones en Chile Vamos, no tenemos ningún temor de ir a primera vuelta. Yo siempre entendí que en política se trataba de sumar, pero es muy legítimo pensar lo contrario.

¿Considera necesario que haya una intervención para evitar daños internos en el sector? Por ejemplo de una figura que unifique en Chile Vamos.

A mí me gustaría saber si Chile Vamos valida ese tipo de campañas. Me gustaría que Chile Vamos o Matthei respondan si ese va a ser el estilo. Nosotros no vamos a caer en eso, no vamos a jugar en ese terreno. Creo que es una forma de hacer política que es precisamente la que la gente rechaza.

¿Qué opina sobre la frase de Matthei que dice “hay un grupo de empresarios que cree que puede comprar la paz social”?

Una de las características de la campaña de Sichel va a ser la diversidad, por lo tanto, no me hago cargo de las acusaciones y descalificativos de ella.

Vía La Tercera.

sumamos

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.sumamosxsichel.cl/contenido/uploads/2021/05/SICHEL-PRESIDENTE1-1280x720.png
Facebook Instagram Twitter Tiktok Youtube Linkedin
VOLUNTARIO DIGITAL