PrensaEjecutivo defiende rol de Sichel en BancoEstado: “Es una persona que se la jugó al 100% por hacer bien su trabajo”

22/12/20200
https://www.sumamosxsichel.cl/contenido/uploads/2020/12/file_20201222115050.jpg

La bancada PPD pidió ayer a la Contraloría una investigación respecto a eventuales vulneraciones al principio de prescindencia política por parte del también ex ministro durante su gestión como presidente de la institución.

El titular del Interior, Rodrigo Delgado, descartó este martes las críticas en contra de Sebastián Sichel por su gestión como ex presidente de BancoEstado, señalando que “es una persona que se la jugó al 100% por hacer bien su trabajo”.

Sichel dejó el pasado viernes su cargo al mando de BancoEstado, mismo día en que el ex ministro de Defensa, Mario Desbordes, salió del gabinete. Tras lo cual confirmó su intención de ser candidato presidencial independiente en la primaria de Chile Vamos.

“Sebastián Sichel es una persona que ya lo conocemos, lo conocimos como ministro, en el cargo de BancoEstado, y lo más importante es que es una persona que se la jugó al 100% por hacer bien su trabajo. Si eso es interpretado como que alguien está haciendo campaña, bueno esa será una interpretación un poco interesada, yo me quedo con la labor que ha hecho él”, dijo esta mañana el titular del Interior.

Ofensiva del PPD

Ayer, en tanto, la bancada de diputadas del PPD pidió a la Contraloría un informe, antecedentes e investigación respecto a eventuales vulneraciones al principio de prescindencia política por parte de Sichel y de sus colaboradores directos, durante su gestión como presidente de BancoEstado.

Según el escrito, mientras estuvo a la cabeza del Banco, Sichel “se caracterizó por mediáticos anuncios, muchas veces erráticos, que distaban bastante del perfil esencialmente técnico que demanda el cargo, toda vez que BancoEstado es una de las instituciones más importantes para las personas que habitan en nuestro país. Los propios trabajadores de la entidad, a través de su sindicato, manifestaron públicamente sentirse aliviados con su salida, toda vez que consideran su estadía al mando del Banco como una plataforma utilizada para promocionar su figura política, más que para ejercer un mandato tendiente a mejorar las condiciones y calidad del servicio prestado a los ciudadanos”.

Además, en la presentación se argumenta que se incluye a sus colaboradores más cercanos dentro de esta presentación debido a que, tras su renuncia el viernes, la cuenta oficial de Twitter de BancoEstado expresaba lo siguiente: “Muchas gracias @sebastiansichel por tu gestión, que ayudó a acercar a BancoEstado a millones de chilenos. ¡Éxito en lo que venga! Seguiremos trabajando para apoyar a todos nuestros clientes”.

Mensaje que, según la bancada PPD, hace una clara referencia a los futuros planes presidenciales del también ex ministro.

Defensa del Gobierno

En ese escenario, el jefe de gabinete comentó que “todos quienes trabajamos en el sector público, todos quienes somos invitados a participar en algún cargo, en algún proyecto, en mi caso también, cuando el Presidente nos pide en este caso hacernos cargo en este caso de un ministerio, del BancoEstado, me imagino que lo que se debe valorar es que todas las personas que asumen esas responsabilidades den su 100%, pongan toda la energía disponible”.

Respecto a Sichel, insistió en que “yo lo conocí en su rol de ministro de Desarrollo Social cuando yo era alcalde, la verdad es que creo que fue una persona muy intensa, que hizo grandes acciones en esa cartera y yo me quedo también con su trabajo en BancoEstado que quiso dar su sello. Las interpretaciones pueden ser múltiples, ojo aquí hay un trabajo que él realizó y que tiene que apagarse a las normas y entiendo que su trabajo fue en esa línea”.

“Dejemos las interpretaciones a veces un poco politizadas, interesadas para otras ocasiones, creo que en esta ocasión estamos en presencia de una persona que hizo su trabajo, hizo una tarea importante y le quiso dar un sello muy social a un banco que por cierto lo es”, remató Delgado.

Anoche en entrevista con Mega Noticias, Sichel expresó que “yo me dediqué en el Banco a hacer lo que yo creía que era lo correcto y me peleé con algunos que me están criticando ahora ¿Cuáles fueron mis peleas?, abrir hasta las 16:00. Mi segunda gran pelea, al segundo día del hackeo, yo decidí abrir las sucursales (…) Mi tercera pelea fue que hubo funcionarios que mintieron para pedir el bono de la clase media”.

Sobre la despedida por el Twitter de la institución bancaria indicó que “no manejo las cuentas (…) Hacerme responsable de mí de los agradecimientos, me parece un pecado”.

Vía EMOL

sumamos

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.sumamosxsichel.cl/contenido/uploads/2021/05/SICHEL-PRESIDENTE1-1280x720.png
Facebook Instagram Twitter Tiktok Youtube Linkedin
VOLUNTARIO DIGITAL